Miguel Sebastián viaja a Catar y a los Emiratos Árabes para fomentar las relaciones comerciales del Golfo y España - Moneda Única
Mercados

Miguel Sebastián viaja a Catar y a los Emiratos Árabes para fomentar las relaciones comerciales del Golfo y España

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, inició ayer 25 de octubre, un viaje de dos días por Catar y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para impulsar la imagen de las empresas españolas en esos países del Golfo.

El objetivo del viaje es apoyar a las empresas españolas ya instaladas en esos países y a otras empresas que quieren comenzar relaciones comerciales en los mismos.

Sebastián, fue el encargado de inaugurar el Encuentro Empresarial España-Catar en Doha. Tras la inauguración, el ministro se reunió con el director general de Qatari Diar y presidente de Qatar Railway Company, Ghanim bin Saad Al Saad. El objetivo de estas reuniones, es impulsar la presencia de las empresas españolas en las licitaciones puestas en marcha por ambas compañías de Catar.

A continuación, el ministro de Industria mantuvo un encuentro con su homólogo de Industria y Energía de Catar y presidente de Qatar Petroleum, Mohamed bin Saleh Al Sada, a queines presentó la capacidad de las empresas españolas en los sectores de energía para posibles proyectos conjuntos.

Por la tarde, Sebastián se reunió con el Primer ministro, ministro de Asuntos Exteriores y director general de Qatar Investment Authority (QIA), Sehik Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani.  En el encuentro se abordaron temas relacionados con las inversiones que este fondo soberano tiene en nuestro país y de nuevos proyectos de inversión.

El segundo día, la delegación española se trasladará a Abu Dhabi, donde mantendrá encuentros con los ministros de Comercio Exterior y de Energía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con los que repasará los asuntos de interés mutuo.

Esta previsto, que se lleve a cabo la firma de un convenio de colaboración sobre energías renovables, con el ministro de Energía de Emiratos, Mohammed bin Dhaen Al Hamli.

A lo largo de esta jornada, Miguel Sebastián mantendrá encuentros con representantes del Spanish Business Council en EUA, organismo que agrupa a las empresas españolas instaladas en los Emiratos.

Compartir
Etiquetas: 00000000