Deutsche Bank España financia la modernización de los ferrocarriles de Ecuador - Moneda Única
Finanzas

Deutsche Bank España financia la modernización de los ferrocarriles de Ecuador

Deutsche Bank España financia el proyecto de Modernización de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEEP). Los fondos irán destinados al suministro de equipamientos y servicios dentro del proyecto de Modernización de las Empresas de Ferrocarriles y Rehabilitación Integral del Sistema Ferroviario Ecuatoriano, lanzado por el gobierno de este país.

El proyecto, de un monto de 25 millones de dólares, de los que Deutsche Bank España financiará el 85% (más de 21 millones de dólares), lo realizará la empresa española FENIT RAIL, S.A., empresa participada por la entidad publica empresarial FEVE, del Ministerio de Fomento, y contempla así mismo la colaboración conjunta en los procesos de diseño, calidad de materiales, reconstrucción, y montaje de sistemas de seguridad y operatividad.

El crédito se ha otorgado a través de la división de STEF (Structured Trade and Export Finance) de Deutsche Bank España, especializada en financiación de proyectos de infraestructura en países en vías de desarrollo, y cuenta con la cobertura de CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación).

Joaquín Santo-Domingo, Director de STEF en España, ha destacado que “estamos muy satisfechos con este proyecto. El sistema ferroviario de Ecuador tomará un gran impulso a partir de ahora. Esperamos poder seguir colaborando en futuras financiaciones para mejorar la infraestructura de este país, con quien llevamos trabajando más de 15 años en la financiación de numerosos proyectos de empresas españolas”.

Este proyecto se enmarca dentro del convenio de colaboración, suscrito a finales de 2009, entre FEEP y las empresas públicas españolas RENFE y FEVE, para desarrollar la cooperación española en la recuperación y modernización del sistema ferroviario de Ecuador con fines especialmente turísticos.

Compartir
Etiquetas: 000000