El Consejo de Administración del CDTI aprueba 134 iniciativas de I+D empresarial y ayudas NEOTEC - Moneda Única
Digital

El Consejo de Administración del CDTI aprueba 134 iniciativas de I+D empresarial y ayudas NEOTEC

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación) aprobó 134 nuevas iniciativas de I+D y ayudas NEOTEC. Los compromisos de aportación pública ascienden a 70,17 millones de euros, con una inversión total movilizada de 90,75 millones de euros.

De los proyectos aprobados, 92 son proyectos individuales de I+D, 32 son operaciones individuales resultantes de 10 proyectos de I+D en consorcio y 10 son ayudas para la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica (ayudas NEOTEC fase I y fase II).

Con respecto a los proyectos NEOTEC y con objeto de ampliar las vías de financiación de las nuevas empresas de base tecnológica, este organismo acepta, entre las partidas de gasto a financiar en dichos proyectos, parte de los costes asociados a su salida a bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Contribución a la e2i

La Estrategia Estatal de Innovación (e2i) tiene como objetivo incrementar la inversión privada en I+D+i, el número de empresas innovadoras y la creación de empleo de media y alta tecnología.

La nueva estructura del CDTI refuerza el servicio integral al cliente, que es la empresa, y está contribuyendo a incrementar el número de proyectos aprobados y la financiación concedida.

Creación de 869 nuevos empleos

Se estima que estas iniciativas supondrán la creación de 195 empleos directos y 674 empleos que se generarán de forma indirecta (creados en compañías proveedoras), e inducida. En total, 869 nuevos empleos en el conjunto de la economía.

Además, el desarrollo de estos proyectos ocupará a 507 trabajadores, ya en activo, en su mayor parte de alta cualificación.

Proyectos cofinanciados por el Fondo Tecnológico

El CDTI gestiona buena parte del Fondo Tecnológico, una partida especial de fondos FEDER de la Unión Europea dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España. De las 134 iniciativas aprobadas, 58 cuentan con cofinanciación del Fondo Tecnológico, de éstas, 36 corresponden a proyectos individuales de I+D y 22, a operaciones individuales resultantes de proyectos consorciados.

Con los proyectos aprobados en este Consejo, son ya 2.151 las iniciativas apoyadas con cofinanciación del Fondo Tecnológico hasta la fecha. Por zonas, las iniciativas aprobadas en las zonas de Competitividad (antiguas regiones Objetivo 2) ascienden a 828, que suponen el 38 % del total y el 39% de la aportación pública concedida. Los aprobados en las restantes zonas (antiguas regiones Objetivo 1) ascienden a 1.323 iniciativas y suponen el 61% de la aportación pública concedida.

 

Compartir
Etiquetas: 00000