Blanco promociona en Colombia a las empresas españolas de la construcción - Moneda Única
Mercados

Blanco promociona en Colombia a las empresas españolas de la construcción

En el marco del foro empresarial España-Colombia, celebrado estos días en Bogotá, el ministro español de Fomento, José Blanco, ha destacado el enorme conjunto de oportunidades que presenta el mercado colombiano para las empresas españolas de la construcción y las infraestructuras. En el foro se dieron cita más de 130 empresas de ambos países.

El Gobierno colombiano tiene previsto invertir 39.000 millones de euros en cuatro años en la mejora de las infraestructuras, y en la construcción de un millón de viviendas. Juan Manuel Santos, presidente colombiano, reconoció el liderazgo del sector constructor español, afirmando que “de las 10 empresas concesionarias más importantes del mundo, siete son españolas”.

Al foro asistieron representantes de las principales empresas constructoras españolas y también de la ingeniería y otras áreas relacionadas con la infraestructura, así como entidades financieras.

El ministro de Transporte de Colombia, Germán Cardona, manifestó que el Gobierno de Santos está comprometido a “dar un salto muy grande” en las infraestructuras, porque es una carencia que el país debe resolver.

El principal objetivo del foro es impulsar las alianzas en materia de infraestructuras de transporte y construcción de viviendas, así como en la transferencia de tecnología. 

Compartir
Etiquetas: 0000000