La exportación de vino aumentó un 20,7% en el primer trimestre - Moneda Única
Alimentación

La exportación de vino aumentó un 20,7% en el primer trimestre

Según datos  del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), las exportaciones españolas de vino aumentaron un 20,7% durante el primer trimestre del año, alcanzando los 482,7 millones de euros, mientras que en volumen han registrado un incremento del 32,7%, con un total de 505,9 millones de litros comercializados.

Los vinos sin denominación de origen a granel aumentaron en valor un 63,8%, hasta los 85 millones de euros, y un 69,3% en volumen, con un total de 271,6 millones de litros exportados, mientras que los vinos envasados con denominación de origen protegida registraron un incremento del 28,6% en valor, por importe de 212,3 millones de euros, y del 28,7% en volumen, hasta los 70,8 millones de litros.

Sin embargo, los vinos envasados sin denominación de origen experimentaron pérdidas tanto en valor como en volumen (del 4,6% en valor y del 8,4% en volumen), datos significativos, según el Observatorio, ya que “su evolución venía siendo positiva” durante el pasado año.

Por lo que se refiere al destino, destacan el aumento de las exportaciones de vino sin denominación de origen a granel en volumen hacia Rusia, Italia, Francia y China, que registran 93 millones de litros. En términos de valor, Reino Unido, Estados Unidos y los Países Bajos han registrado un aumento del 16%, 21% y 27%, respectivamente.

Compartir
Etiquetas: