Caja Mediterráneo, único accionista de Banco CAM - Moneda Única
Finanzas

Caja Mediterráneo, único accionista de Banco CAM

Caja Mediterráneo ha formalizado ante notario la adquisición del total de las acciones del Banco Base que, a partir de estos momentos, pasa a denominarse Banco CAM, con sede social en Alicante, y con Caja Mediterráneo como único accionista.

CAM finaliza así el proceso de compra de Banco Base tras aprobar, el pasado 8 de abril, el contrato para la liquidación ordenada del proceso de integración con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, que desde entonces ha quedado sin efecto.

Una vez resuelta la compra de la totalidad del capital social, la Junta General y el Consejo de Administración del Banco CAM han celebrado esta semana sendas reuniones con Caja Mediterráneo como única propietaria.

La Junta General del Banco ha aprobado el proyecto de segregación y la transmisión de todos los activos, excepto los de la Obra Social, a favor del Banco CAM, en los mismos términos que lo ratificó la Asamblea General de CAM el pasado 30 de marzo.

La directora general de CAM, María Dolores Amorós, ha asegurado que este es “un paso más para seguir avanzando en el proyecto de futuro de Caja Mediterráneo” y reafirma que “CAM es una entidad totalmente viable y cuenta con un elevado potencial dado su importante tamaño, su fuerte posicionamiento en su  mercado y el elevado potencial de  mejora de rentabilidad que presenta”. 

Amorós ha añadido que “la creación del Banco CAM garantiza el futuro de la Obra Social, que es un símbolo de distinción de nuestra actividad y uno de nuestros mayores orgullos como Entidad”.

Asimismo, la Junta General y el Consejo de Administración del Banco CAM han ratificado  la baja de los consejeros procedentes de las tres cajas ex socias del proyecto y han aprobado el nombramiento de Juan Martínez Abarca y Ruíz-Funes como nuevo consejero y Secretario del Banco CAM, en cumplimiento del régimen estatutario.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, Juan Martínez Abarca y Ruíz-Funes cuenta una amplia trayectoria profesional en el área jurídica de Caja Mediterráneo, donde ingresó en 1975 como Letrado de la antigua Caja de Ahorros del Sureste. En la actualidad es Secretario de Actas y Letrado del Consejo de Administración de Caja Mediterráneo.

 

Compartir
Etiquetas: 00