El sector agroalimentario español estará presente por segundo año en la Tutto Food 2011 - Moneda Única
Alimentación

El sector agroalimentario español estará presente por segundo año en la Tutto Food 2011

Un total de diez empresas españolas estarán presentes en la feria del sector agroalimentario Tutto Food, que se celebrará en Milán del 8 al 11 de mayo. Las empresas españolas acudirán a la feria  de la mano de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Esta es la segunda vez que el sector de la alimentación español acude a la muestra, que se celebra cada dos años y está destinada a un público profesional e internacional. La pasada edición contó con la presencia de 1.550 expositores y cerca de 30.000 visitantes.

En 2011, el certamen duplica la superficie de exposición de la edición anterior, alcanzando casi los 75.000 m2. Tutto Food representa una gran oportunidad de desarrollo y muestra de todas las novedades del sector por las características ventajosas que ofrece la capital lombarda como escaparate internacional de tendencias y novedades.

Además, Milán acogerá la Expo en 2015, muestra que llevará como lema “La alimentación del Mundo”, lo que refuerza su peso como referente del sector agroalimentario en el país transalpino y en la región mediterránea.

Hay que tener en cuenta que Italia es uno de los principales mercados de las exportaciones agroalimentarias españolas. En 2010 las exportaciones españolas a Italia alcanzaron los 3.338 millones de euros, mostrando un aumento del 10% con respecto a lo obtenido el año anterior.

 

Compartir
Etiquetas: 00000