El ICEX, Extenda e Interaceituna unen esfuerzos para la promoción de la aceituna de mesa - Moneda Única
Alimentación

El ICEX, Extenda e Interaceituna unen esfuerzos para la promoción de la aceituna de mesa

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, vuelven a unir esfuerzos para promocionar la aceituna de mesa mediante la renovación del Plan Sectorial de Promoción, que permitirá desplegar acciones de divulgación y publicidad en ocho países.

Rusia, México, Polonia, Australia, Ucrania y Reino Unido han sido los países elegidos para la campaña de la aceituna de mesa, en la que este año se invertirán 1.300.000 euros. Por otra parte, Interaceituna financiará en solitario la promoción en Francia y República Checa gracias a un montante de 620.000 euros.

Tras la experiencia acumulada desde 2006, año en que se firmara el primer convenio de promoción internacional, la campaña de 2011 se asentará sobre tres pilares básicos: la promoción en punto de venta, el fomento de las herramientas online (web y redes sociales) y las acciones de Relaciones Públicas (ruedas de prensa, presentaciones, cooking shows, etc…).

Esta campaña tiene varios objetivos, entre los que se encuentran el incremento del consumo; la asociación directa de las aceitunas a su origen español; y especialmente, la difusión de sus propiedades nutricionales y saludables, así como su versatilidad tanto en diferentes usos como en formas de consumo.

Este Plan de promoción fue el primero en España entre una institución nacional, una autonómica y una organización sectorial para dar difusión internacional a todo un sector y en sus seis años de vigencia ha destinado un total de 7.667.000 euros a tales fines.

El desarrollo de acciones de promoción como campañas publicitarias, participación en ferias, punto de venta, acciones de street marketing o acciones de relaciones públicas desarrolladas al amparo del Plan, ha contribuido a que en estos países la aceituna de mesa española se esté consolidando como una marca potente cuyo conocimiento y consumo aumenta cada año.

España es el primer productor y exportador mundial de aceitunas de mesa, un producto típicamente español base de la dieta mediterránea con una importante trayectoria exportadora.

 

Compartir
Etiquetas: