Avalmadrid registra su récord histórico en el mes de marzo - Moneda Única
Finanzas

Avalmadrid registra su récord histórico en el mes de marzo

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, registró en marzo su récord de actividad en un solo mes, al aprobar más de 45 millones de euros en avales para más de 400 pymes y autónomos madrileños, contribuyendo de esta manera a la creación y mantenimiento de 5.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid. Asimismo, los datos acumulados del primer trimestre de 2011 están en consonancia con los acumulados por la SGR madrileña en el mismo trimestre de 2010.

Avalmadrid registró en 2010 los mejores resultados de su historia con 330 millones de euros aprobados en avales para cerca de 1.700 pymes y  autónomos madrileños, lo que supuso un incremento del 9% respecto a 2009. Con estos datos, Avalmadrid generó una inversión inducida de más de 350 millones de euros y contribuyó a la creación y/o mantenimiento de más de 27.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Mientras que el flujo del crédito neto a la pyme en 2010 continuó bajando en el conjunto del sistema de crédito (más del 20%) y en el sistema de garantía recíproca (más del 30%), Avalmadrid concedió más crédito que en 2009, convirtiéndose en el motor principal del sistema de garantía en España.

Este crecimiento se explica por el lanzamiento de productos financieros más ajustados a las necesidades actuales de las pymes y autónomos madrileños. Así, en 2010 Avalmadrid presentó nuevos productos para el fomento de la exportación de las pymes, líneas de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial para ampliar la línea ICO-Directo o Líneas Financieras Bonificadas ampliadas, y continuó con el Plan Impulsa Pyme para financiar el circulante  y las refinanciaciones de las pymes.

Actualmente, la entidad financiera está trabajando en el lanzamiento de nuevas Líneas Financieras Bonificadas, que serán presentadas en breve, para seguir fomentando la inversión productiva en nuestra región y, por consiguiente, mejorar la competitividad de las pymes madrileñas. Estas líneas, dotadas por la Comunidad de Madrid, permiten una financiación prácticamente a coste cero en sectores como el comercio, la hostelería, la industria, etc.

Pese al incremento de la actividad en estos últimos años, que se ha multiplicado por 20 en el periodo 2003-2010, la solvencia de la entidad no se ha visto afectada por ello, situándose en estos momentos en el 12,3%, más de 4 puntos por encima de lo exigido por el Banco de España a las entidades financieras. De esta manera, Avalmadrid, gracias a este coeficiente de solvencia, espera incrementar su actividad atendiendo así a las demandas y necesidades de las pymes madrileñas.

 

Compartir
Etiquetas: 000