El 45% del presupuesto tecnológico de las aseguradoras se destinará al mantenimiento de las plataformas y de las aplicaciones de negocio - Moneda Única
Digital

El 45% del presupuesto tecnológico de las aseguradoras se destinará al mantenimiento de las plataformas y de las aplicaciones de negocio

La renovación de aplicaciones, la estandarización de los entornos tecnológicos y la migración de sistemas son las prioridades tecnológicas en el Sector Asegurador de España en 2011, según un estudio elaborado por IDC e ICEA en el que ha colaborado Micro Focus. Sobre estas bases, las aseguradoras españolas alienarán en 2011 sus estrategias de negocio con sus departamentos TI, con el fin de optimizar sus recursos e incrementar la competitividad.

El estudio señala que 2010 no fue un mal año para este sector: en general aumentó el número de pólizas pero se recortó el beneficio por el aumento de costes y la morosidad e indica que en el 2011 las aseguradoras se centrarán en el crecimiento de sus negocios, en diseñar estrategias con las que superar el contexto de crisis y abordar  fusiones para mejorar la oferta de cara al cliente, además de optimizar los costes e innovar a través de la tecnología. Para conseguir estos objetivos, las entidades aseguradoras invertirán alrededor del 45% del presupuesto de TI en el mantenimiento de las plataformas y de las aplicaciones actuales de negocio.

Según Patricia Santoni, directora general de Micro Focus para Iberia y Latam, “los resultados del estudio confirman que las soluciones de Micro Focus responden claramente a las necesidades actuales de estas empresas. La modernización de sus aplicaciones se ha convertido en una cita  ineludible en las agendas de sus CIOs”. Una modernización de aplicaciones que se refuerza y complementa con otra de las prioridades TI identificadas en el estudio: la estandarización de los entornos tecnológicos y el inicio de estrategias SaaS y Cloud Computing.

Según el estudio, cada vez son más empresas las que optan por la tecnología Cloud Computing como parte de su estrategia tecnológica. Concretamente, un 42% de los encuestados afirman que la filosofía SaaS constituye  la mejor solución para adentrase en el entorno de la nube.
 
Las empresas aseguradoras utilizan la innovación tecnológica para el desarrollo de nuevos productos, estrategias de posicionamiento y de diferenciación en precio o para la entrada en nuevos segmentos del mercado.  Finalmente, el estudio indica que el sector asegurador español incrementerá un 2% su presupuesto para TI, por encima de la media europea, con el objetivo de lograr la alineación del negocio con el departamento de TI y buscar la excelencia en la gestión de las TI en la empresa, mediante la adopción de estándares.

Compartir
Etiquetas: 0000000