China suscribe 16 acuerdos comerciales con España por valor de 5.650 millones de euros - Moneda Única
Economía

China suscribe 16 acuerdos comerciales con España por valor de 5.650 millones de euros

China ha firmado acuerdos por valor de 5.650 millones de euros en sectores claves de la economía española. 16 acuerdos comerciales, 12 de ellos con empresas privadas y 4 con instituciones, es el resultado de la visita viceprimer ministro de la República Popular China, Li Keqiang a España.

Entre los acuerdos más importantes cuantitativamente, se encuentra el firmado por  Repsol y Sinopec, según el cual ambas petroleras se comprometen a colaborar en Brasil, y que supone cerca del 95% del total.

La tecnológica Indra es otra de las empresas que ha aprovechado la visita para rubricar un acuerdo, valorado en 19 millones de euros, para desarrollar la gestión del tráfico aéreo en los centros de control de Xian y Chengdu.

El sector agroalimentario también recibió un gran impulso comercial. Entre los acuerdos suscritos se encuentra: El contrato entre Bodegas Pago de Vallegarcía y la empresa china U-trans para la exportación de vino, el contrato entre Peter Igel y Bodegas Lozano, el contrato entre Peter Igel y Concentrados de Uva, el contrato para el suministro de 3.000 Tm de aceite de oliva de Hojiblanca España a Wilmar Iberica (multinacional de Singapur) y el contrato entre Beijing Baode Corporation y Jamón Salamanca S.A., para el suministro de jamón ibérico.

Otro de los sectores con mayores perspectivas en China es el financiero, y BBVA es la entidad española mejor posicionada. El banco firmó un acuerdo con China Develop-ment Bank para desarrollar proyectos conjuntos en ambos países y en otras zonas de interés conjunto.

Por último también destacan los cuatro contratos públicos firmados con el Ministerio de Industria  para crear grupos de trabajo en energía e inversiones además de para crear, con el ICEX, un centro de mercancías españolas en Pekín.

Compartir
Etiquetas: 000000000000