Chile apuesta por la asociación con Valencia para abastecer los mercados asiáticos - Moneda Única
Mercados

Chile apuesta por la asociación con Valencia para abastecer los mercados asiáticos

El embajador de Chile en España, Sergio Romero, se ha reunido con José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Valencia y su comité ejecutivo para estudiar las posibilidades de negocio.

A la reunión asistieron, además, representantes empresariales y de empresas valencianas como intereses en el mercado chileno: Rafael Aznar, presidente de Valenciaport; Rafael Ferrando de CIERVAL; Manuel García Portillo (Tecnidex); Iñigo Parra (Vossloh); Enrique Nicolau (Jamones Nicolau); Generoso Bertolín (Grupo Bertolín); Lucía Iborra (Norma Agrícola) y Javier López, de La Maquinista Valenciana, entre otros.

La visita forma parte del ciclo de reuniones que está manteniendo la Cámara con embajadores con el objetivo de abrir posibilidades de negocio para las empresas valencianas en el ámbito internacional.

Romero, ha abogado por establecer una asociación entre empresas chilenas y españolas, y especialmente valencianas, con el objetivo de abastecer el creciente volumen de productos provenientes de ambos países que exigen los mercados asiáticos.

Según el embajador, Chile y Valencia son “complementarios”” ya que ambas zonas tienen climas adecuados para la producción frutícola, cada vez más demandada en los países asiáticos, además de compartir posibilidades en sectores como el turismo, la cerámica y la industria en general. “Entendemos que juntos podemos emprender una asociación en muchas áreas”, ha afirmado el embajador, quien ha invitado a las pequeñas y medianas empresas, tanto valencianas como españolas, a que se instalen en Chile “para promover y hacer una nueva revisión de lo que podemos mejorar en esta asociación”.

Compartir
Etiquetas: