Las empresas españolas, líderes europeos en medidas de seguridad para el acceso informático - Moneda Única
Digital

Las empresas españolas, líderes europeos en medidas de seguridad para el acceso informático

España ocupa el cuarto puesto dentro del ranking de empleo de sistemas de seguridad para el acceso informático a empresas, como fuertes contraseñas y otro tipo de dispositivos para la identificación de usuarios, según los datos de la oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat.

En concreto, el 63% de las empresas españolas emplearon en 2009 este tipo de soluciones, frente a la media del 50% de la Unión Europea, lo que sitúa al país en posición de liderazgo, solo por detrás de Italia, con un 66%, y de Irlanda y de Eslovenia, con un 64%, respectivamente.

Por el contrario, las empresas de Eslovaquia (20%), Hungría (24%) y Rumanía (29%) se posicionan a la cola dentro del empleo por parte de las compañías de medidas para la identificación del usuario. 

No obstante, Eurostat destaca que sólo el 12% de las empresas de la Unión Europea experimentaron problemas de seguridad informática en 2009 debido a fallos del ‘hardware’ o del ‘software’.

Asimismo, un 5% las empresas de la Unión Europea perdieron o vieron afectados sus archivos debido a las infecciones por virus en el sistema. En este sentido, España supera la media europea con un 11%, por detrás de Eslovaquia (con un 16%) y Portugal (con un 14%).

España, por delante de la UE en acceso a internet

Eurostat señala además que en enero de 2010 un 97% de las empresas de España tenían acceso a Internet, frente al 94% de media de la Unión Europea, un 95% tiene conexión a banda ancha fija, frente al 85% de la media de la Unión Europea, y un 35% tiene conexión a banda ancha móvil, frente al 27% de la Unión Europea.

Estos datos de conexión varían según el tamaño de las empresas. Así, mientras el 75% de las grandes empresas tienen conexión de banda ancha móvil, tan solo el 31% de las pequeñas empresas y un 57% de las medianas empresas emplean este tipo de conexión en España.

En este sentido, la media de la Unión Europea es del 67%, en el caso de las grandes empresas, del 43%, en el de las medianas empresas y del 22%, para las pequeñas empresas.

 

Compartir
Etiquetas: 000