El mercado ferroviario chino destino prioritario de las exportaciones en los próximos años - Moneda Única
Logística

El mercado ferroviario chino destino prioritario de las exportaciones en los próximos años

El pasado martes, el secretario general de Relaciones Institucionales de Fomento, Fernando Puig de la Bellacasa, presidió la inauguración del VII Congreso Mundial de Alta Velocidad y la feria Modern Railways 2010, que se clausura el ayer en Pekín. En esta ocasión las empresas españolas han participado de forma agrupada. ArcelorMittal, Patentes Talgo, Industrias E. Díaz y Albatros acuden bajo la coordinación de Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios (MAFEX) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). En total, cuentan con 180 metros cuadrados de superficie expositora de muestra.

Tras la visita a la exposición donde las compañías nacionales expusieron sus novedades, el secretario participó en la presentación del modelo ferroviario español de alta velocidad, un acto en el que también estuvieron presente el ministro de Ferrocarriles chino, quien se mostró especialmente interesado por la tecnología y las soluciones españolas en este campo.

Las empresas españolas presentes en esta feria se encuentran muy bien posicionadas para abrirse camino en el mercado ferroviario chino, un destino prioritario para el sector exportador durante los próximos años.

La compañía Talgo aprovechó este foro para presentar a nivel mundial su último desarrollo en alta velocidad: la plataforma AVRIL. En su stand se pudieron ver las ventajas competitivas de este nuevo tren de muy alta velocidad y alta capacidad.

Por su parte, Industrias E.Díaz presentó su nueva generación de ventanas VERI. El producto incluye un mecanismo electromecánico que permite una salida inmediata en caso de emergencia, y que facilita y disminuye el tiempo de recambio de las ventanas en caso de rotura del vidrio. El prototipo que se presentó en la feria es un modelo desarrollado para los trenes de alta velocidad CHR3 fabricados en China.

Por otro lado, empresas como Albatros o ArcelorMittal presentaron sus últimas novedades. Albatros anunció la apertura de una fábrica en Shanghai en diciembre con el objetivo de afianzar su presencia en China, donde, además, buscará nuevos socios para la gama de productos. ArcelorMittal, la mayor siderurgia del mundo, expuso en esta feria su gama de productos de acero para alta velocidad.

China es en estos momentos uno de los países con los mayores planes de inversión en ferrocarriles del mundo. El Gobierno central se ha marcado como objetivo que en el año 2020 existan una red de alta velocidad de 16.000 kilómetros, que dé cobertura a más del 90% de la población.

Compartir
Etiquetas: 000000000000