Caja Madrid firma el nuevo convenio ICO para 2011 - Moneda Única
Finanzas

Caja Madrid firma el nuevo convenio ICO para 2011

Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid, suscribió ayer lunes el Convenio ICO para 2011, con el que se pretende facilitar el acceso de las empresas a la financiación. En la firma, estuvo presente la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, además de representantes de las principales entidades financieras españolas.

Caja Madrid suscribe la totalidad de las líneas que ha dispuesto el Instituto de Crédito Oficial para el próximo año: Inversión Sostenible, Internacionalización, Inversión, Liquidez y Vivienda.

Para 2011, el objetivo es potenciar la línea de Inversión Sostenible y la de Liquidez. Con la primera se pretende fomentar la adquisición de activos con fines medioambientales y de innovación tecnológica. Mientras que la segunda dotará de capital circulante a las pymes y mejorará la financiación a corto plazo.

Más de 1.100 millones financiados en 2010

En 2010, Caja Madrid ha concedido a las empresas españolas 1.100 millones de euros en estos programas de financiación, para finalizar 2010 con una cuota de mercado del 6,20%, lo que supone una mejora cercana al punto y medio respecto a la cuota del ejercicio precedente.

La línea en la que Caja Madrid concedió mayor volumen de financiación ha sido la de Liquidez, con 493 millones de euros, con lo que una cuota de mercado de la entidad en esta línea asciende al 7,23%.

La segunda línea en importancia por volumen financiado ha sido la de Inversión, diseñada para adquisición de activos, con más de 410 millones de euros, en la que Caja Madrid ha totalizado una cuota del 5,65%.

La tercera línea en la que Caja Madrid otorgó más créditos fue la de Economía Sostenible, con 108 millones de euros, para alcanzar una cuota del 11,13%.

Además de los programas anteriores, cabe mencionar la importancia que tiene la entidad en la financiación de Astilleros, en la que finaliza el año con una cuota del 30,65%, y en la inversión realizada en producciones cinematográficas (ICAA Producción), con un 19,71% de cuota.

Este convenio se une a la renovación del acuerdo firmado recientemente con la Cámara de Comercio CEIM y la Cámara de Madrid para poner a disposición de pymes y autónomos madrileños líneas de financiación por 2.500 millones de euros. Desde enero de 2009, en base a este acuerdo Caja Madrid ha financiado más de 3.500 millones de euros, a través de 40.000 operaciones, y se han beneficiado 17.862 empresas.

 

Compartir
Etiquetas: 00