Australia se fija en Valenciaport como modelo a seguir para sus puertos - Moneda Única
Logística

Australia se fija en Valenciaport como modelo a seguir para sus puertos

El director general de Infrastructures Australia, Michael Deagan, se reunió la pasada semana con representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundación Valenciaport, con el objetivo de profundizar en distintos aspectos del modelo portuario español y los factores de éxito que han llevado a Valenciaport a liderar el tráfico de contenedores en el Mediterráneo.

Infrastructures Australia se ha marcado el objetivo de modernizar la estrategia portuaria del país austral, adaptándola a un modelo más global y orientarlo a obtener a una mayor competitividad internacional en los puertos australianos. Por ello se ha fijado la estrategia de impulso y modernización de 20 de los 42 puertos del sistema.

Durante el encuentro, Ramón Gómez-Ferrer, director general de la APV, presentaba el modelo de gobierno del sistema portuario español. José García, director de la plataforma digital valenciaportpcs.net, expuso la experiencia de Valenciaport en el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la logística marítimo-portuaria y Emilio Aliaga, director de la Marca de Garantía, explicó la función de la Marca de Garantía como auténtico modelo de referencia internacional en cuanto a sistemas de calidad portuarios.

Con este encuentro, se abre una vía de colaboración entre Valenciaport e Infrastructures Australia, que permitirá avanzar en la comparativa internacional sobre modelos portuarios.

Compartir
Etiquetas: 0000000