CajaGRANADA y la Junta de Andalucía juntos en la creación de empresas y apoyo a emprendedores - Moneda Única
Finanzas

CajaGRANADA y la Junta de Andalucía juntos en la creación de empresas y apoyo a emprendedores

El presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara Andreu, y el delegado de la Consejería de Economía, Ciencia e Innovación, Francisco Cuenca, suscribieron ayer un convenio donde se recogen los diferentes ámbitos en los que van a colaborar la dos instituciones.

El acuerdo contempla el apoyo expreso de CajaGRANADA a la citada Consejería de Economía, con el objetivo de fomentar la creación de empresas y la promoción de la cultura emprendedora en Andalucía, objetivos que también persigue la entidad financiera tanto en su actividad económica y financiera como en su compromiso con el territorio donde está implantada.
 
Las diferentes medidas que contempla el acuerdo suscrito se encaminan a la creación y consolidación de empresas, y con ello fomentar la creación de empleo y la generación de riqueza, facilitando para tal fin los recursos financieros que sean precisos. Así, se establece una vía de colaboración para promover créditos a través de las líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial y de la Junta de Andalucía específicas para incentivar la creación de empresas. Para ello se desarrollarán jornadas informativas, el estudio de proyectos susceptibles de acogerse a esta financiación especial que podrá ser solicitada tanto en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial como en las oficinas de CajaGRANADA. Así mismo, se realizará un seguimiento permanente de las iniciativas, acompañando al emprendedor en su iniciativa para garantizar su materialización efectiva.
 
El acuerdo de colaboración también contempla la organización de seminarios y jornadas en este ámbito, así como a la realización de estudios sobre temas de interés para el sector empresarial.
 
Por su parte, CajaGRANADA, en su apoyo permanente al sector empresarial y a los emprendedores, también se compromete a la creación de nuevos productos y servicios financieros que incidan en la creación de empresas. La entidad financiera, según el acuerdo, estudiará el lanzamiento de líneas de financiación y la oferta de productos específicos para respaldar la materialización de proyectos empresariales promovidos por los emprendedores andaluces.

 

Compartir
Etiquetas: 000000