Visite 40 países sin salir de Madrid en IMEX 2010 - Moneda Única
Ferias

Visite 40 países sin salir de Madrid en IMEX 2010

La concertación de visitas con los consejeros comerciales de los países se ha de realizar previamente a la celebración de la Feria en la web: www.impulsoexterior.net

El Palacio Municipal  de Congresos de Madrid acogerá la  8ª edición de IMEX los próximos 20 y 21 de octubre, concentrándose en la Feria una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios en la internacionalización de la empresa.

El mayor atractivo de IMEX radica en que ofrece a su visitante la búsqueda de la mejora de la competitividad de su empresa, en un momento de convulsión económica, financiera y empresarial, en el que  es más necesario que nunca fomentar el conocimiento de oportunidades de negocio en el ámbito internacional y las principales claves y perspectivas del entorno económico mundial, para su posterior toma de decisiones.

Los participantes en IMEX, expositores, visitantes, colaboradores, pertenecen a todos los sectores de actividad económica que operan en la internacionalización.

IMEX cuenta con una amplia zona de exposición cercana a los 3.000m2 donde las empresas exponen sus productos y servicios para la internacionalización de la Pyme.

En la Feria también tienen lugar Conferencias y dos Mesas Redondas (cuyos contenidos se pueden consultar en la web oficial de IMEX, www.impulsoexterior.net).

De la gran oferta de la Feria, sin duda alguna, la presencia de países, hace de IMEX una feria totalmente internacionalizada.

Dada la excelente acogida de ediciones anteriores, se ha reforzado la posibilidad de recoger información práctica y concreta sobre los mercados más importantes del mundo, que tienen interés para el comercio y/o las inversiones de las empresas españolas.

Para esta edición está prevista la presencia de 40 países

Las entrevistas serán con los consejeros comerciales y económicos de las embajadas, expertos de organismos extranjeros de promoción del comercio de inversiones, cámaras de comercio extranjeras, etc., que disponen de la información más actualizada sobre operaciones de negocio en cada uno de los países de su responsabilidad.

Los interesados en mantener una entrevista personalizada con alguno de estos representantes, deberán concertar la hora a través de la web de IMEX antes del día 8 de octubre de 2010.

Hasta el cierre de esta edición, habían confirmado ya su presencia los siguientes países: Angola, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Croacia, Ecuador, Egipto, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Ghana, Guatemala, Haití, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, Kazajstan, Macedonia, Marruecos, México, Países Bajos, Palestina, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Senegal y Tailandia.

El análisis empresarial con respecto al destino de las inversiones españoles en terceros mercados, es muy importante, e IMEX ofrece a los empresarios españoles esta posibilidad al favorecer el contacto con los representantes comerciales de estos 40 países.

Según datos actualizados facilitados por Invest in Spain, sociedad pública dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las inversiones españolas  crecieron un 91,69% durante el segundo trimestre de este año con respecto al mismo periodo de  2009, situándose en 5.731,6 millones de euros en este periodo.

Por su parte, la inversión extranjera en España creció un 36,1% en este segundo trimestre de 2010 en comparación con el mismo periodo de 2009.

Compartir
Etiquetas: 0000