Los profesionales del Transporte y la Logística ven necesario una red social sólo para el sector - Moneda Única
Logística

Los profesionales del Transporte y la Logística ven necesario una red social sólo para el sector

TransportPlaza presenta los resultados de una encuesta sobre el uso de redes sociales y las aspiraciones de los profesionales del transporte y la logística.

TransportPlaza, la comunidad on line para el transporte y la logística, ha presentado los resultados de una encuesta que llevó a cabo junto con la Escuela de Negocios Vlerick en una de las mayores ferias de transporte y logística de Europa (SITL, en París). A través del estudio, se investigó el uso de la red social entre los profesionales del transporte y la logística y sus necesidades específicas con respecto al uso profesional de estas redes.

En la actualidad, alrededor del 85% de los profesionales del transporte y la logística utilizan las redes sociales de forma regular. Afirman que prefieren ser parte de un máximo de dos o tres comunidades, ya que consideran que la gestión de estas redes requiere mucho tiempo. De media, revisan sus cuentas tres veces a la semana y, en general, suelen disponer de una red específica para actividades privadas y otra para profesionales.

Los usuarios que más las utilizan son aquellos que se encuentran entre los 21 y los 30 años, y la frecuencia de la actividad en redes sociales baja según aumenta la edad de los encuestados. Linkedin es la red social profesional más elegida, mientras que Facebook es la comunidad personal imprescindible.

Las principales razones por las que los profesionales del transporte utilizan redes de comunicación social en el ámbito profesional son, fundamentalmente: estar al día sobre las noticias y eventos (50,2% de los encuestados), buscar información (46,4%), ponerse en contacto con socios profesionales (44,1%), clientes potenciales (21%) y empresarios potenciales (19,4%). Cuando se trata de utilizar las redes sociales a nivel particular, la razón principal se centra en mantener el contacto con amigos y conocidos (49,5%).

Aunque los profesionales del transporte y la logística quieren limitar el número de redes sociales que utilizan y el tiempo que dedican a su gestión, manifiestan la necesidad de una red social específica del sector. El 65% de los encuestados indicaron que estarían muy interesados en contar con una red social específica con un enfoque específico que facilite conocimientos y la información específica del sector, información sobre empresas y personas, que ofrezca oportunidades para establecer contactos e incluso una bolsa de trabajo.

Los profesionales, asimismo, desean una comunidad del sector que sea una fuente válida de información, un centro de experiencia donde puedan encontrar las últimas noticias sobre la industria del transporte y la logística (58,8%), así como las opiniones de expertos sobre temas específicos (57,5%). Un directorio de la empresas (43%) y los perfiles de otras personas en el sector (32,5%) son considerados elementos también muy importantes. A los profesionales de la logística también les gustaría incluir las federaciones y asociaciones para que incluyan contenido.

Compartir
Etiquetas: 00