Turismo

España y Jordania firman un acuerdo de cooperación en materia turística

Se trata del primer acuerdo de estas características que se firma entre ambas administraciones, que reconocen la importancia del turismo en el desarrollo de sus economías.

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y la ministra de Turismo del Reino Hachemita de Jordania, Maha Khatib, en presencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, han firmado en Ammán un Memorando de Entendimiento con el objetivo de promocionar la cooperación entre ambos países en materia turística. Se trata del primer acuerdo de estas características que se firma entre ambas administraciones, que reconocen la importancia del turismo en el desarrollo de sus economías.

De esta manera, el Gobierno español y jordano pretenden mejorar las relaciones entre ambos, impulsando el incremento del tráfico turístico entre sus países. Para ello, fomentarán el intercambio de información y experiencias en programas de calidad, desarrollo sostenible e innovación tecnológica en materia turística, a la vez que impulsarán la colaboración entre las empresas y organizaciones que operan en el campo del turismo.

Además, las dos partes se comprometen a favorecer la colaboración entre sus respectivos sectores privados, de cara a la inversión turística, para lo que se facilitarán los aspectos básicos de los programas de desarrollo turístico que estén siendo implementados en sus respectivos países, así como con los incentivos financieros que puedan ser aplicables a estos programas.

Por último, el acuerdo recoge el intercambio de información relativa a estadísticas turísticas y legislación, así como investigaciones en el campo turístico y favorecerán todas las posibles formas de cooperación bilateral, con particular énfasis en el intercambio de conocimientos y experiencias prácticas entre las organizaciones e instituciones de sus países en materia turística.

Con objeto de implementar este Memorando, que tendrá una duración de cinco años, prorrogable por periodos sucesivos de cinco años, se creará una Comisión Mixta de Cooperación Turística formada por miembros de ambos Ministerios, que adoptará las medidas más adecuadas para su cumplimiento.

Compartir
Etiquetas: 000000000