El mueble valenciano entra en la India de la mano de ANIEME y el IVEX - Moneda Única
Mercados

El mueble valenciano entra en la India de la mano de ANIEME y el IVEX

Un total de nueve empresas valencianas del sector han viajado al país asiático con el objetivo de presentar e introducir sus productos en ese mercado.

Un total de nueve empresas valencianas del sector del mueble y el hábitat (Point, Almerich, Industrias Casanova Gandía, Koo Internacional, arte Mobilia, Andreu World, Mariner, Bronces Mestre y Riperlamp) han viajado a la India para participar en un proyecto desarrollado por ANIEME, con el apoyo del IVEX, con el objetivo de presentar e introducir sus productos en ese mercado.

Para ello, ANIEME ha contratado un promotor del mueble en destino, que desde la oficina de IVEX en Delhi trabajará, a partir de este mes de julio, de forma exclusiva durante ocho meses para estas empresas, presentando sus colecciones a importadores y prescriptores de las ciudades de Mumbai, Bangalore y la propia Delhi. Este promotor del sector del mueble en India actuará como impulsor de las relaciones comerciales entre los fabricantes valencianos que participan en este proyecto y los operadores indios, con el fin de potenciar la presencia del mueble valenciano en India.

Entre otras razones, el hecho de seleccionar este mercado para la puesta en marcha de esta iniciativa se basa en que India es la segunda potencia mundial en crecimiento económico, estando actualmente en expansión los sectores inmobiliario, comercial, hotelero y turístico (ligados a la importación de mueble). India ha sido el mayor importador mundial de mueble durante los últimos años, razón por la cual se ha convertido en uno de los mercados clave para ANIEME y las empresas españolas fabricantes del sector.

La variedad de estilos y productos de las nueve empresas valencianas integrantes de este grupo de promoción, es reflejo de que en la actualidad India ofrece interesantes oportunidades de negocio para los fabricantes de mueble y productos relacionados con el hábitat, dentro de un segmento alto del mercado, pues el perfil del consumidor indio con acceso a estos productos de importación es marquista, sofisticado y con gustos exclusivos.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha señalado que “el mueble español presenta una oferta cada vez más variada y con mayor proyección internacional. No obstante, las empresas deben reforzar el área de promoción exterior para poder hacer frente a la creciente competencia de los mercados y diversificar sus ventas hacia nuevos destinos emergentes que ofrecen oportunidades interesantes de negocio a corto y medio plazo, como es el caso de India”.

Compartir
Etiquetas: 000000000