Economía

Las exportaciones españolas de muebles aumentan un 4,5% en el primer semestre

Según datos de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), las exportaciones españolas de muebles han experimentado un aumento de un 4,5% interanual en el primer semestre de 2017 superando los 1.048 millones de euros, En el mismo periodo, las importaciones también crecieron, aunque a un ritmo menor (+1,2% interanual), resultando en un déficit comercial de 461,5 millones de euros. La tasa de cobertura del sector exterior del mueble español se sitúa en el 69,4%.

Las ventas de muebles se han visto incrementadas en todos sus destinos habituales exceptuando a Alemania. En los primeros seis meses del año, algo más de dichas ventas (50,1%) se dirigieron a Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido. Entre estos destinos destaca el gran peso de Francia, que concentra el 25,9% de las ventas de muebles en el exterior. Fuera de Europa, Estados Unidos fue el quinto mayor comprador de muebles españoles con un 15,7% de las exportaciones en el semestre.

Por otro lado, crecieron de manera significativa las ventas a México (+24,1% interanual) y Marruecos (+9,3%). Ambos mercados se sitúan entre los diez primeros destinos de exportación del sector. Rusia destaca, sin embargo, por la caída de las ventas en un 4,9%.

Compartir
Etiquetas: 000