La Fundación ICIL celebró ayer la VI edición de sus Premios a la Excelencia Logística - Moneda Única
Logística

La Fundación ICIL celebró ayer la VI edición de sus Premios a la Excelencia Logística

Mercedes Benz, Vichy Catalán, Ceva Logistics, CTC Externalización, Schneider Electric, Grupo Sese y Fundación Formació i Treball fueron los galardonados.

La Fundación ICIL celebró ayer la VI edición de sus Premios a la Excelencia Logística en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona con el patrocinio de Transportes Ochoa y la asistencia de 150 personas. Las empresas premiadas fueron: Mercedes Benz, Vichy Catalán, Ceva Logistics, CTC Externalización, Schneider Electric, Grupo Sese y Fundación Formació i Treball. El Premio ICIL Prensa Logística 2010 fue para la revista: Got Carga y el diario El Vigía quedó finalista. Pere Roca, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL, subrayó que ésta ha sido la edición en la que se ha recibido el mayor número de candidaturas y un gran número de asistentes: “Esta circunstancia -dijo- nos complace porque la excelencia logística se está consolidando, y más en la actual coyuntura económica. Por otra parte, demuestra que la logística sigue progresando y con ella sus compañías. También quiero destacar que este año hemos recibido el mayor número de asistentes a este evento de las seis ediciones. Esto anima a ICIL a seguir en el impulso de la logística a través de la formación, investigación y asesoramiento”.

El fomento de la cultura del esfuerzo
Manel Nadal, secretario de Movilidad de la Generalitat de Cataluña, cerró la sexta edición de los Premios ICIL a la Excelencia Logística con la reivindicación de la cultura del esfuerzo para enfrentar la recesión económica: “Por ejemplo, llevamos muchos años reivindicando el Corredor del Mediterráneo, y tras mucho trabajo y esfuerzo, parece que ya se ha reconocido su competitividad. Al final se consiguen resultados, si se persiguen como le ocurrió en su día a Seat y Renfe para el suministro de materiales. Otro ejemplo más reciente son las nuevas conexiones de la compañía aérea Vueling desde Barcelona a numerosos destinos. Esto es muy importante, tanto para los turistas, como para los congresistas y los empresarios que vengan a hacer negocios”.

Manel Nadal, asimismo, animó a las empresas a abrirse nuevos mercados en otros países: “Las compañías que en este momento apuestan por exportar -dijo- funcionarán mejor. Hay que buscar mercados exteriores. Es difícil, pero entre todos lo podemos conseguir”.

Compartir
Etiquetas: 00000