CEVA Logistics acelera su expansión en el mercado africano.
LogísticaMercados

CEVA Logistics acelera su expansión en el mercado africano

mercado-africano

CEVA Logistics está lanzando un plan de expansión en tres partes para el mercado africano, a través del cual pretende convertirse en un actor principal del mercado a nivel continental.

Con la adquisición de AMI Worldwide, CEVA Logistics está acelerando su expansión en África Oriental y Meridional CEVA Logistics ha adquirido una participación de control en AMI Worldwide, un proveedor de servicios logísticos a terceros con una amplia red en África oriental y meridional, que tiene más de 100 años de experiencia en la región.

A partir del 1º de julio, la red de oficinas de AMI Worldwide en 12 países del mercado africano y sus casi 1.000 empleados se unirán a la red mundial de CEVA. Proporcionarán una plataforma para nuevas inversiones y expansión en todo el continente, con el objetivo de ofrecer a los clientes de CEVA una red sin fisuras, facilitar el movimiento de carga dentro de África y fortalecer los lazos comerciales con el resto del mundo.

CEVA Logistics está integrando tres instalaciones de CMA CGM Inland Services

Tres instalaciones de los Servicios Interiores de CMA CGM (CCIS) también se están uniendo a la red de CEVA en Malí, Burkina Faso y Costa de Marfil. Estos sitios intermodales proporcionan una plataforma de lanzamiento para las ambiciones de gestión de carga de la empresa. Ofrecen servicios de expedición de carga además de su gama completa de soluciones terrestres relacionadas con la gestión de la flota de contenedores y servicios de valor añadido de carga marítima como los servicios de gestión de “Reefer” (contenedores refrigerados), llenado y vaciado de contenedores, funciones de puerto seco y depósito de contenedores. Estas entidades mantienen su estrecha relación con la empresa matriz de CEVA, el Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte marítimo y logística, que goza de una presencia continental históricamente fuerte.

CEVA también se está expandiendo en Mauritania, donde se ha establecido una presencia directa con una amplia experiencia en operaciones de corredores de tránsito, y en Etiopía, donde una nueva empresa conjunta con MACFAA se integrará en la red de CEVA una vez que se obtengan todas las aprobaciones reglamentarias.


Su objetivo: convertirse en líder del mercado africano

Con estas nuevas inversiones estratégicas, CEVA está ampliando en gran medida su capacidad en África, donde puede prestar una amplia gama de servicios logísticos para hacer frente al rápido crecimiento de los mercados minoristas y de bienes de consumo en ese continente. Al mismo tiempo, puede vincular a sus clientes a su sólida red mundial, junto con sus servicios de primera clase y su inigualable experiencia.

CEVA Logistics en África representará:

  • Una presencia en 41 países a través de 79 oficinas
  • 1.300 funcionarios
  • 19 almacenes de servicio completo que proporcionan 135.000 metros cuadrados de capacidad de almacenamiento
  • Una flota de 1.500 camiones

Mathieu Friedberg, Chief Executive – CEVA Logistics, afirma: “Las empresas de todo el continente africano disfrutan de importantes perspectivas de crecimiento y las soluciones logísticas son fundamentales para materializar esas oportunidades, garantizando el buen funcionamiento de las cadenas de suministro y el buen funcionamiento de las corrientes comerciales. Con nuestro plan estratégico de expansión continental, CEVA desempeñará un papel integral en el apoyo a la emergencia socioeconómica del continente, ofreciendo a nuestros clientes nuestra gama completa de soluciones innovadoras y adaptadas, junto con nuestra reconocida experiencia y nuestra excelencia operativa”. De esta manera, pretendemos convertirnos en un actor líder del mercado continental. A partir de diciembre de 2020, CEVA Logistics se convertirá en la única marca que representará todas nuestras actividades en África”.

Compartir
Etiquetas: 000