España mejora 1,1 enteros su nivel de confianza económica en el mes de abril - Moneda Única
Economía

España mejora 1,1 enteros su nivel de confianza económica en el mes de abril

Según datos de la Comisión Europea, la confianza económica en el seno de la zona euro registró el mes pasado su tercera subida consecutiva, situándose en 100,6 puntos. Un dato que supone 2,7 enteros por encima del registrado en el mes de marzo.

La confianza económica en el seno de la zona euro registró el mes pasado su tercera subida consecutiva en lo que va de año. En concreto, el nivel se ha situado en los l00,6 puntos, lo que supone 2,7 enteros por encima del dato de marzo, y superando así la media a largo plazo del indicador. Además, según datos publicados por la Comisión Europea, en el conjunto de la Unión la confianza económica subió hasta los 101,9 enteros. A pesar de estos datos positivos, sin embargo, la Comisión Europea precisó que la salida de una profunda recesión claramente requiere de nuevas y sostenidas mejoras que permitan a la actividad económica alcanzar los nieveles anteriores a la crisis.

Bruselas indicó, asimismo, que la mayor parte de los países de la UE registraron mejoras en la confianza económica y destacó, entre los principales miembros de la UE, a Alemania, que registró una mejoría de 4,3 puntos; Francia, que subió dos enteros; Italia, que lo hizo en 1,5 puntos; y España, que mejoró 1,1 enteros.

Compartir
Etiquetas: 000