El Consejo Superior de Cámaras de Comercio presenta la Plataforma de Oferta Tecnológica - Moneda Única
Digital

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio presenta la Plataforma de Oferta Tecnológica

Se trata de un portal web que pone a disposición de las empresas la oferta tecnológica de los Centros Tecnológicos asociados a Fedit que puede contribuir a resolver sus necesidades tecnológicas.

La sede del  Consejo Superior de Cámaras de Comercio, ubicada en Madrid, acogió ayer la presentación de la plataforma de oferta tecnológica ofertatecnologica.net, un proyecto puesto en marcha por la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) y las Cámaras de Comercio. Se trata de un portal web que pone a disposición de las empresas la oferta tecnológica de los centros asociados a Fedit, que puede contribuir a resolver sus necesidades tecnológicas. Esta herramienta funciona como un buscador, en el que las empresas introducen una palabra clave y filtran los resultados con las diferentes casillas que aparecen junto a él -patentes, grupos de investigación, spinoffs y proyectos. En el resultado se les mostrará una lista de Centros Tecnológicos de Fedit que trabajan en el sector o campo que han introducido.

El acto de presentación de la Plataforma, en el que estuvieron presentes los responsables de internacionalización de las cámaras de comercio más importantes del país, fue conducido por David García, director del departamento de Desarrollo de Proyectos de Internacionalización del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Además de mostrar su funcionamiento a través de una demo, se expusieron las oportunidades de cooperación entre los Centros Tecnológicos de Fedit y las empresas mediante esta Plataforma como herramienta útil para localizar oportunidades de productos y servicios de Centros Tecnológicos de interés para las empresas españolas. Asimismo, se pusieron de manifiesto algunos de los casos de cooperación que los Centros Tecnológicos de Fedit han llevado a cabo con diferentes empresas y se dio la oportunidad a los asistentes de plantear sus dudas y necesidades.

La Plataforma se ha diseñado principalmente con el objetivo de resolver las necesidades tecnológicas de las empresas, lo que contribuirá a mejorar su competitividad empresarial y, por lo tanto, su internacionalización.

Compartir
Etiquetas: 000