Industria y la Junta de Andalucía firman un acuerdo para invertir 18 millones en promoción turística - Moneda Única
Turismo

Industria y la Junta de Andalucía firman un acuerdo para invertir 18 millones en promoción turística

El convenio se enmarca dentro del Plan de Turismo Español Horizonte 2020, y forma parte de los cuatro acuerdos de promoción aprobados por el Consejo de Ministros el pasado mes de enero para otras comunidades como Islas Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana, por un importe total que asciende a los 72 millones de euros. 

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, como presidente del Instituto de Turismo de España (Turespaña) y el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, han firmado un convenio para el desarrollo de acciones conjuntas de marketing de los destinos y productos turísticos andaluces. Un ambicioso Plan que garantiza la inversión en promoción turística para los próximos tres años: 2010-2012. El importe que Turespaña y Turismo Andaluz destinarán al desarrollo de dichas acciones será de 18 millones de euros en total, financiados a partes iguales.

El acuerdo, que pretende mejorar el posicionamiento de los destinos y productos andaluces en los mercados turísticos emisores, permitirá la realización de campañas conjuntas de marketing bajo el paraguas de la marca turística España. Asimismo, como creatividad de esta acción publicitaria conjunta se elaborarán visuales específicos de Andalucía dentro de la línea creativa de la nueva campaña de publicidad puesta en marcha por Turespaña.

En ese sentido, ambas partes han destacado la necesidad de coordinarse con otras entidades públicas y privadas en la realización de las acciones de marketing contempladas, en concreto las demás entidades públicas que gestionan las marcas turísticas de Andalucía, así como los tours operadores, compañías aéreas, los sectores hotelero y hostelero, las empresas de receptivo, y demás empresas que conforman el sector turístico.

La colaboración entre Industria y Junta recoge, entre otras, las siguientes acciones de promoción: campañas de publicidad de imagen o producto de los destinos turísticos de Andalucia en medios  convencionales y on line; acciones con agentes de viajes y tour operadores, tales como presentaciones, acciones formativas, viajes de familiarización, jornadas inversas, ferias profesionales…; acciones con medios de comunicación, como presentaciones, viajes de prensa…; acciones dirigidas al consumidor final, como son las campañas locales de marketing, marketing directo, ferias dirigidas al público final, redes sociales…; intercambio e incorporación de contenidos en los respectivos portales y webs turísticos; y, finalmente, acciones de marketing deportivo.

 

Compartir
Etiquetas: 0000000