SOS refuerza su presencia en Estados Unidos - Moneda Única
Alimentación

SOS refuerza su presencia en Estados Unidos

Como parte de la estrategia de SOS Corporación Alimentaria para reforzar su actividad en el mercado norteamericano, la compañía ha constituido las sociedades Grupo SOS USA Inc. en Estados Unidos y Grupo SOS Canadá Ltd, ambas participadas al 100% por la compañía.

La compañía alimentaria destaca la importante presencia alcanzada en estos grandes mercados “con claro potencial de crecimiento” dentro de la región América, que actualmente representa un 23% de su cifra de ventas.

En Estados Unidos, las marcas de aceite de oliva del grupo Bertolli, Carapelli (adquirido el 100% en 2009 por SOS) y Carbonell suman el 17,5% del mercado, sin tener en cuenta las ventas en comercios minoristas como Wal-Mart, Costco y Sam,  lo que elevaría la cuota sobre el consumo real en torno al 25%.

Durante el último trimestre de 2009, la compañía incorporó más de 20 nuevas cuentas y 8.000 puntos de distribución en diferentes estados. Además ha aumentado la distribución de Bertolli en los establecimientos Wal-Mart de Texas, hasta alcanzar un 40% de la red.

Por lo que se refiere al mercado canadiense, el grupo alcanzó el 22,1% en su cuota de mercado en aceite.
 
En relación con el área del arroz –que el grupo ha puesto a la venta–, SOS destaca la “buena marcha” de este negocio en Estados Unidos gracias a las sinergias con el aceite y a la nueva firma de 32 nuevos acuerdos comerciales que permiten el acceso a más de 3.700 puntos de venta en el país. En este mercado se comercializa el 38% del arroz del grupo.

Las marcas distribuidas por SOS –Adolphus, Comet y Blue Ribbon– tienen un 6,9% de cuota en valor, situando al grupo como el tercer comercializador de arroz del país.

El pasado ejercicio, el grupo alimentario modificó su estructura organizativa para adaptarla a su perfil multinacional, con una configuración que divide el negocio en cinco regiones (España, Sur de Europa, América, Europa Occidental y otros mercados). Este cambio ha permitido la implantación rápida de la marca Bertolli a nivel mundial y destacando la presencia en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Compartir
Etiquetas: 000000000