Nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación - Moneda Única
Digital

Nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, participa hoy en Sevilla en la reunión del Consejo General de Política Científica y Tecnológica, órgano en el que están representadas todas las comunidades autónomas a través de los consejeros, y donde se presentará el último borrador de la Ley de Ciencia, Tecnología e innovación. La reunión será presidida por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Pilar Ventura ha destacado que la Ley establecerá una cooperación eficaz y efectiva entre el Gobierno de España, las comunidades autónomas y los socios europeos que nos permitirá vincularnos en la Estrategia Europea de I+D+I, recordando que Aragón ha elaborado ya su propia Estrategia de Innovación, InnovAragón 2010-2013.

La Ley de Ciencia abordará los cambios necesarios para consolidar el sistema científico español en la vanguardia internacional.

En la actualidad España es la novena potencia científica mundial. La nueva Ley de Ciencia abordará los cambios necesarios para consolidar el sistema científico español en la vanguardia internacional. Cambios para facilitar el trabajo de las personas que componen la comunidad científica, contribuyendo a que la suya sea una carrera estable, novedad clave para que la ciencia española mejore su competitividad y pueda participar, en igualdad de condiciones, en la respuesta global a los grandes desafíos científicos y tecnológicos.

Con la nueva Ley de Ciencia se creará la Agencia Estatal de Investigación, que unificará la gestión de los recursos públicos que se destinan hoy la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) en España con objeto de incrementar su eficiencia.

La reunión del Consejo General de Política Científica y Tecnológica tendrá lugar en la delegación del Gobierno de Sevilla. El Gobierno tiene previsto aprobar el próximo 12 de marzo el anteproyecto de Ley, que posteriormente enviará al Consejo de Estado.

Compartir
Etiquetas: