El turismo lúdico supone el 24% de los viajes - Moneda Única
Turismo

El turismo lúdico supone el 24% de los viajes

Más de dos millones de viajeros han utilizado los trenes de Larga Distancia y Media Distancia con origen y destino la Comunidad Valenciana por motivos turísticos durante el pasado año, según se desprende del último estudio de calidad percibida.

El 24% de los viajes con origen y destino la Comunidad Valenciana se efectúo por motivos de ocio, recreo o vacaciones, lo que supone un total de 2.090.000 viajeros. Por comunidades, el primer mercado emisor fue la Comunidad de Madrid con el servicio Alaris, donde el 26% de los clientes viajan por motivos turísticos, (ocio, vacaciones) con una cuota menor destaca el servicio Euromed con el 22 %. Por lo que se refiere a los trenes de Media Distancia el 20% de los viajeros utilizan estos servicios por motivos de ocio.

Durante el pasado año, Renfe puso a disposición de los clientes una oferta que superó los 45.000 servicios de Larga Distancia y Media Distancia que enlazaron la Comunidad Valenciana con la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla León y la Región de Murcia.

Los trayectos que han registrado mayor volumen de viajeros son los siguientes: Valencia-Madrid, Valencia-Barcelona y Alicante- Madrid y viceversa, que con más de 80% de los desplazamientos representan las relaciones más demandadas.

El hecho de conectar núcleos importantes de población y de actividad turística del país hace que las relaciones cuenten con un importante componente de carácter lúdico. Estos trenes conectan el centro de la península y Cataluña con una de las zonas más turísticas, como es la Comunidad Valenciana, por lo que también cuenta con una clientela de marcado carácter estacional.

Compartir
Etiquetas: