El servicio electrónico de Caja Granada incrementa sus clientes activos - Moneda Única
Finanzas

El servicio electrónico de Caja Granada incrementa sus clientes activos

El servicio de Caja Electrónica de Caja Granada obtuvo un incremento del 20,6% de clientes activos durante el pasado 2009, hasta alcanzar la cifra de 133.040 usuarios activos. En este último ejercicio se superaron los 53 millones de operaciones realizadas a través de este canal electrónico, un 14,6% más sobre el año anterior. El volumen de estas operaciones se incrementó en un 17,2%, pasando de los 3.900 millones de euros en 2008, a los más de 4.600 millones de euros en 2009. 

Desde hace trece años, el sistema de Caja Electrónica de Caja Granada fue creado con la intención de atender a la clientela bajo la premisa de un servicio permanente, de calidad, seguro y adaptado a las nuevas necesidades que surgen de la aplicación de las nuevas tecnologías. Las funciones de este servicio cubren prácticamente un 95% de las que se pueden realizar en cualquier sucursal.

El servicio de correspondencia virtual ha supuesto el 52,66 % de la correspondencia que Caja Granada comunicó en 2009 a los clientes.

En cuanto al comercio electrónico de Caja Granada, con 390 tpvs virtuales o blancos instalados, superó en 2009 los 64 millones de euros en facturación. Mientras que las operaciones de compra de nuestros clientes superaron en ese periodo los 14 millones de euros. En este ámbito, hay que destacar la facilidad que supone Vini Paga para realizar compras por Internet, ya que permite que la tarjeta del usuario no se exponga en ningún momento y facilita todo el proceso de compra segura.
 
La seguridad de la Caja Electrónica de Caja Granada está garantizada con el seguro antifraude contratado por la entidad para sus clientes y la seguridad que da la utilización de la tarjeta de coordenadas desde el principio del sistema. Como novedad en este sentido cabe destacar, la clave de un sólo uso que se envía al cliente dado de alta en este sistema, cuando se realiza una transferencia desde un ordenador distinto al suyo habitual o a una cuenta no usada normalmente.

La entidad obtuvo en 2009 el certificado de accesibilidad Doble-A Technosite + Euracert, en su versión diseñada para que las personas que tengan algún tipo de discapacidad puedan resolver sus consultas y operaciones por Internet con total facilidad y con un mayor grado de autonomía. Esto supone el acercamiento al sistema financiero de estos colectivos, cumpliendo así uno de los compromisos que la Caja tiene adquiridos con la sociedad a la que destina sus servicios.
 
La financiera ha puesto en marcha un servicio de homologación de proveedores, un sistema de pujas para las subastas del Monte de Piedad y las páginas de RSS para la difusión de las noticias de Caja Granada.

Compartir
Etiquetas: 00000