Amecma promocionará el sector solar español mediante su participación en ferias y encuentros internacionales en más de 20 países - Moneda Única
Empresas

Amecma promocionará el sector solar español mediante su participación en ferias y encuentros internacionales en más de 20 países

La Asociación Española de Equipamiento y Servicios para el Medio Ambiente,Amecma -asociación perteneciente a Amec-, lanza su plan de actividades para la promoción internacional del Sector Solar español. El plan cuenta con el apoyo económico del ICEX, de fondos europeos y de organismos de promoción autonómica.

 

Amecma -representante español en la asociación europea EUCETSA y organización de referencia del sector medioambiental-, agrupa a proveedores de tecnología para la producción de energías renovables que cuentan con una clara vocación exportadora y, proporciona  a sus empresas los servicios y herramientas necesarios para facilitar su acceso a mercados internacionales con éxito.

La asociación estará nuevamente este año presente en el pabellón oficial organizado por el ICEX en la feria INTERSOLAR de Munich. Asimismo, organizará la participación agrupada de empresas españolas en el Salón de las Energías Renovables de París, y la PV Roma Mediterranean, cubriendo de esta forma los mercados europeos de mayor interés para las empresas del sector.

Entre otras actividades Amecma también tiene previsto llevar a cabo participaciones agrupadas en otras ferias de importancia para el sector energético, como son la Middle East Electricity de Dubai y la Hannover Messe. La asociación también estará presente en la feria Asia Solar Photovoltais Expo de Shanghai mediante un stand informativo.

Durante 2010 se han previsto además misiones comerciales dirigidas a 7 mercados objetivo de la asociación.

Uno de los objetivos prioritarios para 2010 es explotar las oportunidades de negocio en el marco del Plan Solar Mediterráneo (PSM). amecma organizará encuentros de negocios centrados en los mercados objetivo del PSM coincidiendo con las ferias nacionales MATELEC y GENERA, en esta última tendrá una presencia destacada en la que coordinará una delegación de compradores internacionales.

El plan de actividades se complementa con un programa de acciones de formación,estudios, estadísticas, y el resto de servicios que ofrece amec a sus empresas asociadas en los ámbitos de la innovación y el asesoramiento empresarial a nivel nacional e internacional.

Compartir
Etiquetas: 00000000000