Plan ICEX-AFE 2010 - Moneda Única
Ferias

Plan ICEX-AFE 2010

Con el objetivo de promover el Sector Ferial Español representado por los Asociados de AFE, Asociación de Ferias Españolas, en los Mercados Internacionales, el Plan Sectorial ICEX – AFE continúa este año 2010 en la misma línea de acuerdos y cooperación con la que arrancó el pasado año.

Entre los Certámenes Feriales más representativos se han elegido varios, no sólo por su importancia o cita obligada en el sector, sino también por su número de expositores, cantidad y calidad profesional de sus visitantes y por su prestigio organizativo.

AFE, la Asociación de Ferias Españolas, agendará citas con las correspondientes Asociaciones Sectoriales y se solicitará mantener reuniones con los Directores Generales y Responsables de los Recintos así como de los Certámenes, en todas y cada una de las Misiones Directas que se realicen, habiéndose solicitado previamente a las Embajadas Españolas y Oficinas Económicas información de eventos de interés que se celebren paralelos a la Feria como: seminarios o encuentros de compradores del sector  en los que los asociados participantes en la misión puedan tomar parte .
 
Además se promoverán reuniones con instituciones homólogas al ICEX en los países de destino.
 
Entre las actividades que se pretenden llevar a cabo por AFE en colaboración con ICEX cabe destacar las misiones directas a SIAM 2010, Salón Internacional de Agricultura de Marruecos, y al Salón IFAT 2010, Feria de la Tecnología Medioambiental que se celebrará durante el mes de mayo en Shangai (China).
 
Tras el éxito obtenido el pasado año, la Asociación de Ferias Españolas invitará de nuevo a venir a Madrid a seis Instituciones/Organizaciones Feriales públicas o privadas, provenientes de Europa, durante aproximadamente seis o siete días. Durante estas jornadas se realizan una serie de visitas a las Instalaciones de los Asociados con dichas Instituciones.
 
En este sentido, el objetivo de AFE es ofrecer la oportunidad de que sus Asociados puedan proponer una oferta más completa de sus Certámenes o Productos a los Organizadores extranjeros participantes, al objeto de conseguir que esos operadores extranjeros opten finalmente por organizar e implantar sus Certámenes en nuestro país.
 
Otro de los objetivos es organizar grupos de visitantes provenientes de las Instituciones Extranjeras que acudirán a varias Ferias Españolas en determinados sectores de interés para ambas. Así mismo se llevará a cabo a la inversa.
 
Además se estudiará la posibilidad de organizar Ferias Extranjeras de diversos sectores en España y a la inversa.
 
Se acordarán intercambios de stands en unas y otras Instituciones Feriales Españolas y extranjeras. También se ha tenido en cuenta la posibilidad de intercambiar las bases de datos de empresas expositoras entre unos y otros Organizadores, así como el intercambio de publicidades en catálogos y Web.

Compartir
Etiquetas: 0000