Estos días se celebra a la feria Project Irak, a la que España acude por primera vez con un pabellón.
Desde ayer hasta el viernes, en la ciudad kurda de Erbil se reunirán 18 empresas del sector de materiales y equipos para construcción. ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Ankara, organizan pabellón institucional en la 6ª edición de la Feria. Project Iraq sirve de punto de encuentro para las empresas regionales e internacionales cuyo objetivo es acceder al mercado iraquí a través del Kurdistán. En la edición del pasado año se dieron cita 442 expositores, procedentes de 23 países y 18.213 visitantes.
La participación española llevará a cabo una serie de encuentros empresariales Business to Business (B2B) entre empresas españolas e iraquíes, así como con instituciones públicas y autoridades locales. Hay 18 empresas españolas participantes, de los sectores de la piedra natural; pavimentos y revestimientos cerámicos; aislamiento e impermeabilización; carpintería en madera, metálica y de PVC; herramienta de mano; cocina y baño; material eléctrico; servicios de arquitectura; ingenierías y constructoras.
De enero a julio de 2013, España exportó a Iraq maquinaria auxiliar y materiales de construcción por valor de 25,1 millones de euros, lo que representó un incremento de un 9% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, Iraq absorbió un 0,7% de las exportaciones españolas totales de Enero a Julio de 2013, que se situaron en 3.550 millones de euros (+3,9%).