Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el primer año de un programa de actividades y eventos de cuatro años de duración han proporcionado a la economía británica 11.500 millones de euros.
Las empresas consiguieron contratos, ventas adicionales y nuevas inversiones extranjeras el año pasado, gracias a un programa de eventos profesionales jornadas y encuentros. Por otro lado, un informe independiente calcula que los beneficios totales de Londres 2012 para el Reino Unido podrían alcanzar hasta 41.000 millones de libras antes de 2020.
Las cifras son las siguientes, un año después de la celebración de los Juegos: 5.900 millones de ventas adicionales por actividades relacionadas con los juegos, como la Embajada de Negocios Británica; 2.500 millones de libras de inversión extranjera adicional en el Reino Unido, ya que los juegos generaron más de 31.000 empleos nuevos y el 58% de esta inversión se realizó fuera de Londres y 1.500 millones de oportunidades de alto valor relacionadas con los juegos conseguidas en el extranjero.
Además, se incluyen 120 millones de libras en contratos ya ganados por empresas británicas para la Copa Mundial de Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016. Por último, se calcula que pueden generarse hasta 41.000 millones de libras en el periodo de 15 años desde que Londres ganó la propuesta hasta 2020. El informe, dirigido por Grant Thronton, estima que continuarán los beneficios del turismo, el comercio y la inversión extranjera, ya que los juegos lograron mejorar la imagen de Gran Bretaña en el mundo.