El transporte urbano de Tánger será de ALSA - Moneda Única
Logística

El transporte urbano de Tánger será de ALSA

La compañía asturiana ha sido la elegida para gestionar el transporte urbano de Tánger. Sustituirá a la también española Autasa, filial de Grupo Ruiz, que hasta ahora estaba encargada de los autobuses de la ciudad marroquí.
Las negociaciones con diversos operadores del sector se han prolongado tres meses, hasta derivar en la elección por parte de las autoridades de Tánger de Alsa, que pertenece al grupo británico National Express.

A partir del próximo año y a lo largo de los próximos diez, la red de autobuses urbanos de la ciudad estará dirigida y operada por la compañía asturiana, lo que se calcula supondrá un volumen de negocio de 125 millones de euros anuales. A tal efecto, se proporcionarán 120 vehículos para formar la flota. Alsa gestiona ya el transporte urbano de Marrakech (desde hace 8 años) y desde 2010 opera también el de Agadir. Tánger, es pues, su tercera plaza en el país vecino.

La filial del Grupo Ruiz, Autasa, fue la encargada de gestionar los autobuses de Tánger durante diez años, transportando miles de pasajeros en sus 18 líneas urbanas y seis interurbanas. 

Compartir
Etiquetas: