Banco Sabadell adquiere el negocio de Lloyds Banking Group en España - Moneda Única
Finanzas

Banco Sabadell adquiere el negocio de Lloyds Banking Group en España

Lloyds y el Banco Sabadell acaban de firmar la cesión por parte del grupo bancario británico Lloyds de su negocio en España a Sabadell.

La entidad española será partner estratégico para el desarrollo del negocio de banca minorista y comercial en el mercado español. El acuerdo se firma también incluyendo la prescripción y atención preferencial mutua de clientes particulares, pymes y grandes empresas y la colaboración y suma de capacidades en negocios de banca comercial en sus respectivos mercados nacionales.  Hasta este momento, las sociedades encargadas del negocio Lloyds en nuestro país eran Lloyds Bank International S.A.U. y Lloyds Investment España SGIIC, S.A.U.

La operación se anunció en el mes de abril pero se ratificó ayer en Madrid. Lloyds Bank International cede sus 28 oficinas en España junto con los 53.000 clientes (no residentes en su mayoría) de esas oficinas. Se trta de un volumen de negocio aproximado de 1.591 millones de euros y depósitos de clientes por importe de 770 millones de euros (al cierre de abril de 2013) en forma de depósitos e hipotecas de clientes particulares. 84 millones de uros es la contraprestación acordada mediante la entrega de 53,7 millones de acciones de Banco Sabadell. Lloyds será, pues, accionista estable de Banco Sabadell.
Banco Sabadell lleva casi veinte años prestando servicio para no residentes a través de Solbank (hoy SabadellSolbank), en el Levante español y Baleares. A día de hoy, los clientes residentes fuera de España suman ya más de 270.000, y casi la mitad son de nacionalidad británica.

Compartir
Etiquetas: