Brasil es el destino predilecto para el 33% de los autónomos y PYMES españoles en los próximos 8 años. Así lo ha determinado un estudio que Erpasa Consulting, consultor especializada en franquicias, ha llevado a cabo y que presentará los próximos días, bajo el título «Informe sobre el emprendimiento en España».
El país más grande de Latinoamérica, con 200 millones de habitantes, es la sexta mayor economía del mundo, por encima de Reino Unido o España. Su perspectiva de crecimiento anual supera el 4 % dentro de un contexto económico estable y su PIB equivale a un tercio del de América Latina.
Sin embargo, no es un mercado fácil de abordar por sus restricciones de tipo administrativo y burocrático, esa es la razón por la que muchas empresas comienzan su desembarco en el continente americano por Colombia o México.
El informe de Erpasa Consulting concluye, además, que los sectores que mayor presencia están logrando en Brasil son construcción, servicios, ocio, turismo y consumo. Asimismo, las franquicias son uno de los modelos de negocio que mayor penetración en el mercado están logrando.
.