La feria IMEX lleva once años demostrando que confía en en el desarrollo de la economía española mediante la internacionalización, lo que hoy es más necesario que nunca. Así pues, para reforzar esta idea y auspiciar el encuentro de expertos en internacionalización, IMEX 2013 ha contado con Carlos Espinosa de los Monteros, el Alto Comisionado para la Marca España, como anfitrión de lujo en su jornada inaugural.
En el discurso que pronunció el señor Espinosa de los Monteros, dejó claro su apoyo a IMEX al afirmar: “Se trata de una feria consolidada, es un reconocimiento a la importante labor de casar el origen con el destino, de unir las empresas que producen con los mercados donde existe la demanda, en la que la información es el elemento esencial. En un mundo cada vez más global, resulta necesario el tú a tú, el verse las caras, lo cual es la base del comercio.”
En el acto también estuvieron presentes Manuel Teruel Izquierdo, presidente del Consejo Superior de Cámaras y Álvaro Mengotti, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, país invitado en esta edición.
José Terreros, director de IMEX, dió por inaugurada la feria, agradeciendo el apoyo del Alto Comisionado, e invitando a los asistentes al acto a concertar entrevistas e intercambiar conocimientos y experiencias.