La aerolínea de bajo coste indonesia Lion Air ha realizado un pedido a Airbus de 234 aviones de la familia A320 por valor de 18.400 millones de euros, lo que según la empresa consideran el «más importante de la historia de la aviación civil».
Lion Air ha solicitado a Airbus un total de 109 aviones del modelo A320neo, 65 del modelo A321neo y 60 del modelo A320ceo, un paquete con el que la aerolínea se estrena como nuevo cliente del consorcio europeo, que recibe su pedido más importante tanto en número de aparatos como en importe.
Fabrice Brégier, presidente y consejero delegado de Airbus, declaró que «Este anuncio señala la primera orden de Lion Air – una de las compañías de bajo coste de más éxito y de más rápido crecimiento de Asia,». «La noticia destaca la posición de líder del mercado de la familia A320, que sigue atrayendo a nuevos clientes tanto para la opción actual y como la de nuevo motor. Tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a Lion Air como nuevo e importante operador de aviones Airbus.» añadió.
Desde que la aerolínea comenzó sus operaciones en el año 2000, Lion Air, con base en Yakarta, se ha convertido en una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en Asia. El grupo opera a día de hoy una extensa red que cubre más de 70 destinos en Indonesia y el sudeste asiático.