Por cuarto año consecutivo, ICEX España Exportación e Inversiones y la asociación SERNAUTO organizan un pabellón español en la feria Automechanika que tendrá lugar en Shanghái del 11 al 14 de diciembre. En esta ocasión, estará integrado por 12 empresas españolas del sector de componentes de automoción.
Desde 2009, se ha potenciado la participación en esta feria de las empresas españolas del sector con capacidad de entrada en el mercado aftermarket (mercado secundario de la industria de automoción) de China, que es el primer mercado internacional del sector.
Automechanika Shanghai es una de las trece ferias con esta marca que organiza Messe Frankfurt en Europa, Asia, América y África. En China, primer fabricante mundial de automóviles, la feria se ha posicionado como foro comercial y técnico de referencia para el sector de componentes, equipos y recambios para automoción.
En la edición de 2011, Automechanika Shanghai se consolidó como la feria más importante del sector en el continente asiático. La exposición contó con 3.619 expositores de 36 países y regiones, un 16% más de expositores que en la edición anterior y la cifra de visitantes fue de 61.178, procedentes de 131 países.