Con esta adquisición, la comapñía logística logra varios de sus objetivos, entre ellos, responder a la demanda del mercado local y reforzar su oferta de servicios, desarrollar una red nacional de distribución en Hungría mejorando sus capacidades a la hora de transportar mercancías a los países limítrofes con la Unión Europea (UE) y posicionar a Geodis entre las tres mayores compañías logísticas de Hungría.
Según el director general de Geodis, Jean-Louis Demeulenaere, esta adquisición permitirá a la compañía avanzar en sus “prioridades estratégicas” y ampliar sus “capacidades con conocimientos específicos y activos que atraerán a clientes importantes en Hungría y en el este y el centro de Europa”.
Por otro lado, el grupo SNFC Geodis y el operador intermodal suizo Hupac han unido fuerzas para expandir sus redes de transportes en la ruta europea este-oeste vía Francia y Bélgica.
Este convenio refuerza la cooperación entre ambas partes y creará sinergias que expandirán el transporte combinado a través de Europa. Hupac y SNCF Geodis han comenzado a combinar sus redes a través de la línea Anvers-Dourges, gestionada por SNFC Geodis. La ruta conecta así la red europea de Hupac con las rutas domésticas combinadas francesas operadas por SNCF Geodis.
De esta manera los clientes tendrán acceso a una gran red de rutas combinadas uniendo la Península Ibérica con Extremo Oriente con conexiones diarias o semanales con el este de Alemania (Schwarzheide), el este de Europa (Polonia y Rusia) y China.
Los operadores ofrecerán salidas diarias entre Varsovia y Lyon con un tiempo de tránsito de cinco días. La colaboración entre Hupac y el grupo SNCF comenzó en 2007 con la puesta en marcha de un servicio ferroviario de gestión conjunta entre Amberes y Perpignan, que ya ha sido extendido a Barcelona.