ACCIONA Trasmediterranea presenta el proyecto de un buque sostenible de carga - Moneda Única
Logística

ACCIONA Trasmediterranea presenta el proyecto de un buque sostenible de carga

Despúes de 32 meses de investigación, el proyecto +D+i “EU-CargoXpress” presenta el diseño de un buque sostenible de carga que incorpora el uso complementario de energías renovables y reduce más de un 50 % el consumo de energía fósil y las emisiones. Los resultados del proyecto, dirigido por Volker H. Rosenkranz, y que ha coordinado ACCIONA Trasmediterranea, se acaban de presentar en un encuentro con la mar del Clúster Marítimo Español celebrado en la E.T.S de Ingenieros Navales de Madrid.

CargoXpress es parte del 7 programa de la Comisión Europea y ha contado con la participación de 12 socios pertenecientes a 5 países representando universidades y centros tecnológicos, ingenerías, sociedades de clasificación, navieras, puertos y astilleros.

Durante el proyecto se han construido a escala y ensayando 3 modelos de casco, y una vela, así como un módulo del casco a escala real, investigando el uso complementario de la energía eólica y solar para reducir el consumo de energía fósil y las emisiones, además del empleo de materiales compuestos y aluminios para aligerar su peso.

Compartir
Etiquetas: