La nueva alianza se convierte en uno de los partenariados más fuertes en la red de servicios que operan entre puertos de Asia y Europa, con más de 90 buques en nueve servicios que escalarán en más de 40 enclaves de estas zonas geográficas.
Este acuerdo va a permitir incrementar la oferta de servicios, las frecuencias y las escalas entre los mercados asiático, europeo y mediterráneo. Se prevé que la nueva alianza comience sus operaciones en abril de abril de 2012 con siete servicios entre Asia y el norte de Europa, además de dos líneas en el Mediterráneo, incluyendo una conexión directa entre Entremo Oriente y el Báltico con escalas en Gdansk (Polonia) y Gotemburgo (Suecia) a través de Singapur.
La naviera llevará a cabo nueve servicios que ofrecerán salidas diarias desde los principales puertos de estos mercados.
Las rotaciones incluyen múltiples escalas semanales en enclaves como Singapur, sur de China, Rótterdam, Hamburgo, Hong Kong, Shanghai y Southampton. También estarán presentes en Le Havre, Amberes, Bremerhaven, Thamesport, Dalian, Xingang, Ningbo, Qingdao, Xiamen, Kaohsiung, Cai Mep, Japón, Colombo, Jeddah y Port Said.
Uno de los nueve servicios que se operarán de forma conjunto tendrá en Valencia y Barcelona los únicos puertos españoles. De hecho, esta línea es la que ya está operativo y que ofrecen de forma conjunta tanto la Grand Alliance como la New World Alliance entre el Mediterráneo y Far East.