Las principales ventajas de este servicio son la rapidez y la cobertura, ya que el usuario puede disponer rápidamente de dinero en metálico en más de 200 países, con más de 450.000 puntos de recogida.
El servicio va dirigido a incrementar la seguridad y tranquilidad de sus clientes en sus viajes al extranjero, y supone completar y ampliar CaixaProtect, la protección que cubre a los clientes de «la Caixa» ante posibles operaciones fraudulentas sufridas en cualquier canal (tarjetas, Internet y cajeros). La garantía CaixaProtect, exclusiva y pionera en el mercado español, se complementa con el envío de SMS informativo a los usuarios cuando se realiza una transacción relevante.
«la Caixa» es la entidad líder en tarjetas en España. Actualmente cuenta con 10,4 millones de clientes y con 10,5 millones de tarjetas, con una cuota de mercado del 17,5 %. Sus clientes disponen de una amplia oferta de tarjetas de débito, crédito, revolving y prepago, con la innovación y el servicio al cliente como elementos diferenciales.