El objetivo de esta visita es estrechar los lazos comerciales entre la Comunidad de Madrid y esta región china, una de las más prósperas del país (el año pasado su economía creció un 14,2%), rica en producción energética térmica e hidroeléctrica y que cuenta con famosos destinos turísticos.
Dentro de esta región, el condado de Yangshuo y Guilin son internacionalmente conocidos por sus numerosas atracciones turísticas.
La región autónoma de Guangxi recibió 27,35 millones de turistas en el primer cuatrimestre del año 2009. La economía de la región, con capital en Nanning, tiene una fuerte dominante industrial. Destaca la reciente construcción de la central hidroeléctrica de Longtan, finalizada en 2009, en el curso del río Hongshui, con una capacidad instalada de 6,3 megavatios.
La región de Guangxi, ha puesto en marcha numerosas políticas preferenciales para atraer la inversión extranjera a la región, entre las que destacan las exenciones en el pago de los derechos de aduana y de los impuestos a la importación para aquellos proyectos de inversión pertenecientes a industrias que impliquen una transferencia de tecnología.