Este es un acontecimiento que marca no solo el inicio de la andadura de esta compañía en el parqué español, sino que supone, además, la apertura de Colombia hacia el mercado europeo y un ejemplo de cómo Colombia es actualmente un destino de inversión con perspectivas de futuro.
Esta andadura arrancó con éxito, puesto que tras tres jornadas en la Bolsa española, el Grupo de Inversiones Suramericana cerró su cotización de la última jornada con una subida del 1,7%, a fecha 3 de Marzo, tras un debut situado en el 3,7% a cierre del pasado lunes.
La incorporación al Latibex supone un aumento de la visibilidad para las empresas colombianas que forman parte del Grupo, además de un paso adelante en la internacionalización de la compañía y un argumento de peso para que los inversores europeos cambien su visión de Latinoamérica.
Grupo de Inversiones Suramericana es un holding de empresas colombianas, en cuyo portafolio destacan nombres como Grupo Bancolombia, la entidad financiera número uno del país; Suramericana, la primera industria aseguradora colombiana; y Protección, el segundo fondo de pensiones privado de Colombia. Además, cuenta con importantes participaciones, como la de Inversiones Argos (que incluye a la principal cementera de Colombia y cuarta en América Latina) y el Grupo Nacional de Chocolates, el principal conglomerado de alimentos procesados del país.