Rafael Sánchez-Lozano, consejero delegado de Iberia, ha sido el encargado del toque de partida en el parqué madrileño.
De esta manera, las acciones de IAG han comenzado a cotizar hoy lunes en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, además de en el mercado británico. La compañía tendrá una capitalización de más de 6.300 millones de euros.
Vázquez afirmó el pasado viernes en Fitur que IAG nace «con vocación de globalidad y como punto de partida», no solo desde la alianza Oneworld a la que pertenecen ambas aerolíneas, sino «mirando al mundo entero». Todo apunta a que el primer punto de mira sea American Airlines, compañía que mantiene con Iberia y BA un acuerdo de negocio conjunto para rutas trasatlánticas.
IAG es el tercer grupo aéreo europeo, por detrás de Lufthansa y Air France-KLM, y el sexto del mundo por volumen de facturación, con 15.000 millones de euros. Segunda aerolínea europea en Bolsa.
La nueva Iberia-British contará con una capitalización bursátil de más de 6.300 millones de euros y se convertirá en la segunda aerolínea europea en bolsa. Para ello, ambas aerolíneas han realizado un aumento de capital de 927,68 millones de euros, con la puesta en circulación de 1,85 millones de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal cada una para atender al canje de la operación.