Cofides, la Cámara de Comercio de Barcelona y Banco Sabadell organizan la tercera edición del Seminario sobre Financiación al Sector Privado en los Países en Desarrollo.
Mañana día 17 tendrá lugar en la Casa Llotja del Mar, la tercera edición del seminario, que tiene por objeto dar continuidad a la reflexión sobre el papel que las empresas y la iniciativa privada juegan hoy día en el desarrollo de los países emergentes, sobre las restricciones financieras existentes y sobre cómo los Bancos e Instituciones Financieras de Desarrollo pueden actuar como instrumentos de financiación en proyectos rentables y sostenibles desde el punto de vista social y medioambiental
D. Alfredo Bonet, Secretario de Estado de Comercio Exterior, participará en el evento inaugurando el turno de paneles con una ponencia sobre el futuro de la financiación al sector privado de los países en desarrollo. La apertura y clausura del Seminario correrá a cargo de las tres instituciones co-organizadoras del evento con la participación de Dª Remedios Romeo (Presidenta de COFIDES), D. Miquel Valls (Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona) y D. Jaume Guardiola (Consejero Delegado de Banco de Sabadell).
Representantes de Instituciones Financieras de Desarrollo Bilaterales y Multilaterales profundizarán en el papel que juegan dichas Instituciones como instrumentos para impulsar la financiación al sector privado en países en desarrollo, apoyando a las empresas privadas que invierten en proyectos rentables y sostenibles desde un punto de vista social y medioambiental.
Junto a ellos, personalidades conocedoras de la cooperación internacional para el desarrollo y expertos en financiación internacional del mundo académico, contarán sus experiencias sobre el desarrollo del sector privado en los países emergentes.
El Seminario contará con un panel dedicado enteramente a la visión estratégica y experiencia de empresas internacionalizadas con representantes de éstas que compartirán su particular visión estratégica del proceso de internacionalización, así como su experiencia a la hora de captar financiación para acometer el proceso de implantación en países en desarrollo.