La visita ha sido organizada por la Autoridad Portuaria local y la Oficina de Turismo de España en Miami. Durante esta semana está pervista la visita a otros enclaves españoles como Castellón, San Carlos de la Rápita y Palamós.
Un grupo de empresarios norteamericanos, formado por representantes de las más importantes navieras de cruceros de ese país y responsables de las excursiones que se llevan a cabo durante los cruceros, han visitado la ciudad de Cartagena, con escala incluida en el puerto. Estos empresarios han sido invitados por la Autoridad Portuaria de Cartagena y la Oficina de Turismo de España en Miami; una actividad que se engloba dentro de un ‘Fam Trip’ (viaje de inspección) que realizan a varios puertos del Mediterráneo, siendo Cartagena el primero del programa.
Dentro del grupo se encuentran representadas las navieras Crystal Cruises, Norwegian Cruise Line, Windstar Cruises, Silversea Cruises Ltd., The Yachts of Seabourn, Seadream, SilverSea y Residenseas, así como las empresas Iberoservice, Intercruises y Baleares Consignatarias.
Durante la estancia, además de personal de la Autoridad Portuaria y de la Oficina de Turismo de España en Miami, les han acompañado los consignatarios A.M. Blázquez y Bergé, y han sido atendidos por personal de Murcia Turística, Concejalía de Murcia y Cartagena Puerto de Culturas.
El pasado domingo llegaron al puerto de Alicante, donde fueron recibidos por representantes portuarios y trasladados a Cartagena, donde almorzaron y visitaron las instalaciones del puerto, el Castillo de la Concepción, el Teatro Romano, y el Ayuntamiento. Ayer lunes realizaron una visita a la ciudad de Murcia, que incluye el Ayuntamiento, la Catedral, el Casino, el Palacio Episcopal y el Teatro Romea.
Tras estas visitas, el grupo continuará hacia Castellón, San Carlos de la Rápita y Palamós.